Condiciones climáticas en Somalia
El clima es desértico y ligeramente templado en las zonas de costa. Hay dos estaciones de lluvia: de marzo a mayo, y de septiembre a diciembre. El clima es muy seco y caluroso entre diciembre y febrero. En el norte del país, las temperaturas son más altas que en el resto del país, y llueve menos. La costa es muy seca. En verano, los vientos del monzón calman el calor de la atmósfera.
FLORA Y FAUNA:
Somalia cuenta con escasos recursos naturales; el porcentaje de suelo cultivado es del 1,7%. Los pastos se utilizan para alimentar al ganado. Las principales regiones cultivables son las fértiles tierras de los valles del Yuba y el Shebelē y algunas áreas costeras. Aunque cuenta con una gran variedad de minerales los yacimientos permanecen sin explotar en su mayor parte. Existen depósitos de petróleo, cobre, manganeso, yeso, hierro, mármol, estaño y uranio.
Somalia se ha visto envuelta en un enfrentamiento civil desde 1991, tras el derribo del gobierno nacional. Desde entonces, se ha descuidado el medio ambiente del país mientras las facciones rivales se enfrentaban por el control político. Es uno de los países menos desarrollados y más pobres del mundo, con un 75% (1990) de su población activa dependiente de la agricultura. Sólo el 1,7% (2003) del suelo del país es cultivable, y el 0,319% está irrigado.
FONTE: Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario