lunes, 17 de octubre de 2011

El cólera y la diarrea amenazan las vidas de los niños del sur de Somalia

El 75% de los casos de diarrea acuosa aguda, altamente infecciosa, se registra en niños menores de cinco años. Las precarias condiciones de saneamiento que hay en la zona, la falta de agua potable, la masificación y los altos niveles de desnutrición son la combinación perfecta para enfermedades infecciosas como el cólera y la neumonía, que extienden y aumentan el número de fallecimientos.
Se han confirmado casos de cólera en las regiones de Banadir, Bay, Mudug y Bajo Shabelle, y el número de casos de diarrea acuosa aguda ha aumentado dramáticamente en los últimos meses. Desde enero de este año, solo en el Hospital Benadir de Mogadiscio se han registrado 4.200 casos de diarrea acuosa aguda y cólera.
De cualquier modo, en estos momentos la mayoría de los casos de cólera registrados en varias regiones están contenidos y bajo control.
Unicef a 13 hospitales kits de emergencia contra enfermedades diarreicas compuestos de suministros médicos como jeringuillas, infusiones y sales de rehidratación oral (SRO), almacenados por UNICEF y la OMS.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario